Seleccionar página

¿Soltera a los 50 años? Estos consejos te serán de ayuda

 

La vida puede ser sumamente impredecible, llevándote por diferentes caminos y haciéndote experimentar cosas muy diversas con el pasar del tiempo. Volverte a encontrar soltera a los 50 años puede ser algo que no tenias planeado un tiempo atrás, pero sin importar las razones, no tienes que verlo como algo negativo o pensar que tu vida sentimental ya ha llegado a su fin ¡Nada de eso! 

Actualmente, son muchas las mujeres que se encuentran en esta situación y siguen apostando al amor, por que al fin y al cabo, los sentimientos nunca entendieron de edad y siempre podemos encontrar a alguien especial sin importar nuestros años. Hoy cuentas con miles de herramientas de “búsqueda” que te facilitarán muchísimo descubrir a ese alguien especial. Recuerda: tu edad no es un obstáculo para volver a encontrar el amor, con la actitud correcta y estos consejos, podrás encontrar a quien estas buscando y también disfrutar del proceso. 

Consejo 1: Cree en tus cualidades 

Al momento de buscar a ese alguien especial, con tus 50 años cuentas con más recursos de los que piensas. Cuentas con tu experiencia, conocimiento y libertad para interesar a otra persona en ti. Tienes que realizar un auto-análisis de ti misma y quedarás sorprendida de como lo que veías como “debilidades” pueden ser tus mejores fortalezas. Pero antes que nada, se compasiva y ¡cree en ti misma!

Consejo 2: Ten sentido del humor

Hay algo que nunca pasa de moda y eso es el sentido del humor y no hay nada que quite más años que la risa. Recuerda utilizar tu creatividad e ingenio para provocar una risa en aquella persona que quieras conocer y hazle saber cuan divertida eres, sin dudas te abrirá muchas puertas para crear una buena relación.

Consejo 3: Se elocuente

Estas buscando alguien especial, que tenga una mirada de la vida similar a la tuya y con quien poder compartir tu tiempo. Da el primer paso y expresate, cuenta tu historia y como te convertiste en quien eres. Nadie puede resistirse a una persona autentica, se elocuente y crea conversaciones interesantes para hablar de lo que a ambos les apasiona.

Consejo 4: No mientas

No tiene sentido mentir. Estas buscando alguien para tu vida y con quien experimentar buenos momentos ¿De que sirve engañar sobre quien eres? ¿Te gustaría que la otra persona también lo hiciese?. Se honesta a cada momento, no “retoques” tu perfil en sitios de citas o mientas sobre tu edad. Expresa quien eres y utiliza fotos que lo reflejen.

Consejo 5: Disfruta de las citas

Buscar pareja no tiene que ser algo tedioso. No esperes que te propongan actividades, toma la iniciativa y comparte con otra persona lo que más te guste hacer. Puedes idear planes interesantes donde ambos disfruten y pasen un buen momento juntos. Disfruta, de eso se trata el proceso.

Consejo 6: Déjate llevar

Esta es la mejor forma de hacer nuevos amigos hasta que encuentres a la persona ideal para ti. Seguro que te lo pasas bien disfrutando de actividades con personas que tienen ganas de compartir con los demás quiénes son y lo que les apasiona.

Consejo 7: Confía en los que saben de amor

Hay un mundo nuevo ahi fuera y es el de las aplicaciones de citas. Con ellas puedes elegir el tipo de persona que estas buscando, tener una noción más clara de quien es antes de conocerla, y hasta los puntos en común que puede haber entre ambos. Ya no tienes que zambullirte a la deriva, ahora puedes reunir mucha información antes de concretar una cita y saber en que te estas metiendo para no llevarte malas sorpresas.

 

Consejo 8: Aprovecha tu libertad

Una de las tantas cosas positivas de tener 50, es que ya posees un grado de libertad mayor al de unos años atrás… Ya no tienes tantas cargas con las que lidiar en tu día a día y cuentas con más tiempo para dedicarte a ti misma y a las cosas que te generan placer. Disfruta, estás en una edad maravillosa en la que aún puedes hacer lo que gusta y dedicarle tiempo de calidad.

Consejo 9: No tengas prisa

No te apresures, hay cientos de personas que se encuentran en tu misma situación. No tienes que conformarte con menos de lo que buscas y no te desanimes si no lo consigues al primer intento, ya que es un proceso que se construye de a poco y con paciencia. Recuerda: No sumes presiones a tu espalda y mantén el optimismo en todo momento, tarde o temprano lo conseguirás.

Consejo 10: Se específica en lo que quieres

Siéntate y pregúntate que clase de persona quieres para tu vida, cuales son sus gustos, aspiraciones, miedos y hasta su edad… siendo especifica sabrás que tipo de pareja estas buscando, te ahorrarás mucho tiempo y suficientes malos tragos.