Seleccionar página

Los 10 mejores países para vivir con impuestos bajos

 ¿Te gustaría vivir en algún lugar donde llevar una vida increíble sin tener que pagar impuestos excesivos o incluso no tener que pagar ninguno? Te compartimos una lista de los 10 sitios donde esto es posible.

 

 

1. Bahamas

 

 

Situación fiscal:  No tiene impuesto sobre la renta,  impuesto de sociedades, impuesto a las ganancias de capital o impuesto de sucesión.

Estilo de vida: El clima que tiene significa que puedes disfrutar de bebidas después del trabajo en la playa de este archipiélago ubicado a 50 millas (80.46 km) de la costa de Florida.

Requisitos para vivir allí: Necesitas contar un contrato de trabajo y un permiso de trabajo de largo plazo o con los fondos suficientes para comprar una propiedad.

 

2. Mónaco

Situación fiscal: Los impuestos sobre renta no existen, tampoco sobre patrimonio o sobre ganancias de capital.

Estilo de vida: Existe atención médica gratuita para ciudadanos empleados y puedes disfrutar de la vida de la alta sociedad sin necesidad de ser millonario.

Requisitos para vivir allí: Necesitas tener un contrato de un empleador monegasco autorizado, un negocio aprobado o mucho efectivo.

 

3. Panamá

Situación fiscal: Los impuestos sobre ingresos extranjeros para personas físicas o jurídicas. 

Estilo de vida: Playas kilometricas cubiertas de arenas blancas, atención médica privada sumamente accesible y clima tropical

Requisitos para vivir allí: Necesitas tener un contrato de trabajo y un permiso de trabajo o contar con 300,000 dólares para tener derecho a obtener una visa de Persona de Medios (POM, por sus siglas en inglés).

 

4. Islas Mauricio

Situación fiscal: Para los no residentes no existen impuestos sobre los ingresos extranjeros, de caso contrario hay una tarifa fija de sólo el 15%.

Estilo de vida: Es un paraíso escondido en el Océano Índico, con paisajes majestuosos, clima tropical todo el año y con acceso a buenas conexiones de vuelos.

Requisitos para vivir allí: Los inversionistas, profesionales y agentes independientes necesitarán tener un Permiso de Trabajo y Residencia, o el Permiso de Ocupación combinado para quienes son extranjeros.

 

5. Dubái

Situación fiscal: No existen impuestos sobre la renta, impuestos sobre la propiedad, impuestos sobre las ganancias de capital o impuestos a las ventas.

Estilo de vida: Clima sumamente cálido, salarios con sumas extremadamente altas para expatriados, paisajes exóticos, increibles centros comerciales y muy buenas ofertas de carreras profesionales.

Requisitos para vivir allí: Debes tener un trabajo compatible con un permiso laboral, el cual será solicitado por tu empleador, y adjuntarlo con una visa de residencia.

 

6. Islas Caimán

Situación fiscal: El impuesto sobre renta directo no existe para personas proscritas trabajando en este territorio. 

Estilo de vida: Aguas cristalinas, actividades al aire libre, clima tropical y una población sumamente amigable. 

 

Requisitos para vivir allí: Si te dedicas al derecho o a las finanzas, cuentas con más probabilidades de conseguir un permiso laboral que garantice tu residencia. 

 

7. Bermudas

Situación fiscal: No existe el impuesto sobre la renta, sin embargo, los empleadores deben pagar un impuesto sobre la nómina, parte del cual se toma de los salarios.

Estilo de vida: Sol todo el año, playas paradisíacas, gran oferta de deportes acuáticos y campos de golf increíbles.  

Requisitos para vivir allí: Se requiere contar con un permiso de trabajo: poseer calificaciones financieras o legales profesionales lo hace más fácil. O compra una casa de más de un millón de dólares…

 

8. Omán

Situación fiscal: En el Sultanato de Omán, para personas físicas, no existe ningún impuesto sobre renta.

Estilo de vida: Combinación extraordinaria de playas y desiertos, tasa criminal muy baja, combustible sumamente barato y una gran comunidad de extranjeros. 

Requisitos para vivir allí: Los expatriados deben ser patrocinados por un empleador para obtener una visa de trabajo y un permiso de residencia.

 

9. Catar

Situación fiscal: No existen impuestos sobre capital, patrimonio o ventas, tampoco existen impuestos sobre la renta.

Estilo de vida: Salarios increíbles, inviernos cálidos, variedad de culturas y combustible sumamente barato.

Requisitos para vivir allí: Necesitas contar con una oferta de trabajo y un permiso de residencia. Tu patrocinador/empleador los solicitará por ti. 

 

10. Maldivas

Situación fiscal: No existe impuesto sobre las ventas o la renta, sin embargo, si lo hay sobre ganancias comerciales. 

Estilo de vida: Constante contacto con la naturaleza marina, las mejores playas del mundo y paisajes surrealistas.

Requisitos para vivir allí: Necesitarás una Aprobación de Empleo (EA, por sus siglas en inglés) antes de solicitar un Permiso de Residente (Visa de Trabajo).