Seleccionar página

Descubre como hacer ver tu casa más grande sin gastar una fortuna

Hacer que una casa pequeña parezca más grande es un reto apto no sólo para decoradores y diseñadores de interiores, sino para cualquier propietario que busque crear una mayor sensación de amplitud sin llegar a gastar grandes cantidades de dinero en cambios estructurales.

Todo que vive en una pequeña casa sabe que nunca son suficiente los consejos para mejorar el aspecto, aprovechar espacio y volverla visualmente más amplia.

No te preocupes, lograrlo puede resultar más sencillo de lo que piensas y, en muchas ocasiones, no es necesario romper paredes o reconstruir tu casa desde 0 sino, más bien, integrar elementos o recursos sencillos que pueden aportar resultados significativos.

En esta nota te compartimos 10 consejos sencillos y económicos que te serán de ayuda para darle un cambio de imagen a tu hogar y hacerlo lucir mucho más grande.

 

1. Pisos y paredes similares

Esta estrategia es una de las más utilizadas por diseñadores de interiores. Unificar el piso con la pared ayuda a eliminar esos “limites” visuales y generar la percepción de amplitud. Los materiales más prácticos son la madera y la piedra. Ambas opciones se ven perfectas y suelen armonizar con todo tipo de colores.

 

2. Espejos, grandes aliados

Más allá de su aporte estético, los espejos serán grandes aliados para tu propósito de hacer que tu casa parezca más grande. Al reflejar todo tipo de superficies se convierten en la herramienta perfecta para lograr sensaciones de amplitud visual. Úbicalos en una posición estratégica con el fin de crear profundidad, produciendo un punto de fuga que engañe a la vista y haga que tus habitaciones ganen metros. 

 

3. Nunca es demasiada luz

Una pieza oscura y mal iluminada es probable que parezca más pequeña que otra con mucha luz. Es que las luces pueden ser la clave si buscas crear esta ilusión de amplitud. No te conformes con una luz de techo, que genera una iluminación muy general, sino que también prueba con luces decorativas y específicas en rincones que suelen tener poca luminosidad natural.

 

4. Si tienes luz natural, aprovéchala

Si bien la luz natural no es algo que podamos “acomodar” en una habitación como lo hacemos con lámparas, pero si contamos con su presencia en un espacio debemos explotarlas en un 200%. Su rol es crucial en la percepción de los ambientes y, combinada con otros elementos, tales como colores claros o una distribución del mobiliario adecuada, te permitirá crear un escenario visualmente espacioso. 

 

5. Menos, es más. No sobrecargues

La gestión del espacio disponible es crucial para hacer que tu casa parezca más grande. Dicho esto, has de tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar, menos es más. En síntesis, se trata de no sobrecargar los ambientes con elementos que no sean funcionales o estéticos.

 

6. El orden, fundamental.

Es una condición rigurosa en cualquier casa, pero en laspequeñas, más que una elección, es la única opción. Las limitaciones de espacio hacen indispensable que cada lugar permanezca siempre perfectamente organizado, con un aspecto acogedor y accesible que produzca una sensación de amplitud.

 

7. Unifica distintos ambientes

Los espacios abiertos es una de las formas más efectivas para crear amplitud. Si tu vivienda es de dimensiones pequeñas puedes ubicar en un mismo espacio la cocina, el comedor y el salón. Suele ser un poco radical tener tantos ambientes en un mismo habitáculo, por eso, puedes separarlos con la decoración o con colores en paredes y suelos.

 

8. Escoge los colores más adecuados

Es el truco más  viejo y fácil para ampliar un espacio visualmente. Puedes usar un color claro en las paredes y establecerlo como base general de la decoración de tu hogar: desde suelos hasta incluso muebles. Recuerda que los colores oscuros absorbe el espacio y disminuye notoriamente la amplitud, mientras que las tonalidades claras reflejan la luz e incrementan la sensación de espacio. 

 

9. Aprovecha cualquier espacio disponible para almacenar

Si el espacio es realmente escaso, lo mejor que puedes hacer es colocar almacenes en lugares poco habituales como los marcos de puertas o por debajo de las camas. Cada vez surgen más muebles multifuncionales que ayudan a optimizar los espacios al máximo.

 

10. Agranda tus ventanas con cortinas

Si colocas persianas o cortinas más arriba del marco de la ventana, esta se verá más grande de lo normal y dará más sensación de amplitud a la habitación. Recuerda colocarlas antes de la moldura del techo,ya que, podría provocar el efecto contrario al esperado.