Seleccionar página

Conoce los 10 estadios de fútbol más grandes del mundo

Todos las personas tenemos cierta afinidad por el deporte, sea cual sea. Sin embargo, pocos logran despertar pasiones como lo hace el fútbol alrededor del mundo. No importa de donde seas ni a donde vayas, siempre tendrás un equipo de fútbol favorito que te alegrará cada vez que gane o te arrancará lágrimas en una derrota.

Un deporte que genere este tipo de emociones en millones de seres humanos merece “escenarios” a la altura de su performance, por eso en esta nota te compartimos los 10 estadios más grandes del mundo, que albergan a cantidades inmensas de personas.

 

 

10. Estadio Nacional Bukit Jalil

El Estadio Nacional Bukit Jalil es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia. El lugar posee una capacidad para 87 411 espectadores.

En el suelen realizarse partidos de las giras asiáticas de pretemporada y de los equipos ingleses. Equipos como el Liverpool, el Arsenal, el Manchester United o el Chelsea han pasado por este increíble estadio. Además, ha sido escenario de los Juegos del Sudeste Asiático y la Champions asiática.

9. Bung Karno

Situado en Indonesia, se construyó en dos años y fue inaugurado en 1962. Fue construido con la finalidad de albergar los Juegos Asiáticos de 1962. Luego de ser designado como estado de la Copa Asiática 2007, fue remodelado hasta alcanzar una capacidad física de 88.306 aficionados.

8. Wembley

Es uno de los estadios más icónicos del mundo, al punto de denominarse “La Catedral del Fútbol”. Después de su demolición en el 2002 y su reinauguración 5 años después, el Wembley de Londres tiene capacidad para 90.000 personas.

 

7. Rose Bowl

Este estadio se encuentra la ciudad de Pasadena ,condado de Los Ángeles – California (EEUU). Hoy cuenta con una capacidad de 92.542 espectadores, posicionandolo como el más grande de este país. Fue sede en el partido final de la Copa del Mundo de EEUU 94.

 

 

6. Soccer City

Situado en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Fue la sede de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Su capacidad máxima es de 94.700 personas.

5. Camp Nou

Ubicado en la ciudad de Barcelona, España, el Camp Nou fue inaugurado en el año 1957. Cuenta con la “máxima distinción” otorgada por la UEFA por ser el estadio con mayor capacidad de Europa albergando a 99.354 personas.

 

 

4. Melbourne Cricket Ground

Situado en el distrito de Yarra Park, de la ciudad de Melbourne. Su capacidad es de 100.024 espectadores, lo cual lo convierte en el estadio más grande de Australia. En 1956 fue escenario de las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Melbourne.

 

3. Estadio Azteca

Puedes encontrarlo en la Ciudad de México y es la casa de los clubes América y Cruz Azul. Este estadio es el único en donde se jugaron dos finales de Copas del Mundo (México 70 y México 86). Cuenta con una capacidad para 105.064 personas.

2. Salt Lake Stadium

Originalmente llamado Yuva Bharati Krirangan, es el Estadio de la Juventud India, se encuentra ubicado en la ciudad de Calcuta, Bengala Occidental. Es el más grande de India y el segundo a mundialmente. Tiene capacidad para 135.000 espectadores.

1. Estadio Reungrado Primero de Mayo

El Estadio Rungrado Primero de Mayo está ubicado en la ciudad de Pionyang, Corea del Norte, y cuenta con una capacidad de 114.000 espectadores lo que lo convierte en el estadio de fútbol más grande del mundo. Fue construido en dos años y medio en la isla de Rungra en el Río Taedong, e inaugurado el 1 de mayo de 1989.