Algunas décadas atrás, encontrarse soltero/a a los 40 era una sentencia a vivir solo/a por el resto de tus días y dedicarse a “vestir santos”.
Afortunadamente los tiempos cambian y las culturas también, por lo cual, hoy es algo completamente normal ver personas solteras superadas las 4 décadas y que no se apresuran para encontrar a alguien especial con quien compartir sus vidas.
Como mencionamos anteriormente, cada vez es más habitual encontrarnos con personas solteras a los cuarentas años, sin embargo eso no quiere decir que se volviera más fácil conseguir una pareja estable o alguien con quien comprometerse a largo plazo.
Para nuestra suerte, ante esta nueva realidad de no saber donde encontrar a quien estamos buscando, la tecnología se puso de nuestro lado y nos proporcionó una solución: los sitios web de citas.
REALIZA NUESTRO TEST RÁPIDO Y CONOCE CUAL ES EL MEJOR SITIO DE CITAS PARA TI
Probablemente en los últimos años has oído hablar sobre sitios o aplicaciones móviles para citas, ya que, se transformaron en grandes aliados para conocer diferentes personas en esta era digital. Sin embargo, para poder explotar al 100% su potencial debemos tener en cuenta ciertos aspectos.
1. Tomate tiempo de conocerte a ti mismo/a
Es de suma importancia que hagas un análisis introspectivo y conozcas cada parte que compone tu personalidad y deseos, ya que, solo así podrás saber exactamente que estás buscando en otra persona y cuales son las cosas que estás dispuesto/a a negociar y cuáles no.
2. Ser honesto/a y claro/a con lo que quieres
Si realmente estás buscando una pareja para una relación duradera es crucial que seas honesto/a desde el primer momento. Piensa en las características que debería tener la persona que buscas, por ejemplo, sus gustos, sus rasgos físicos, estudios académicos, etc. Y una vez que confecciones ese perfil esperado, comunícaselo a las personas que vayas conociendo.
3. No hagas lo que no te gustaría que te hagan
Si tus intenciones no son las mismas que la persona que estás conociendo debes ser franco/a y no hacerle perder tiempo buscando algo que tu no le puedes dar. Se respetuoso/a con los sentimientos del otro y no juegues con sus expectativas.
Una vez que hayas conseguido aclarar los aspectos anteriores estás listo/a para comenzar tu búsqueda romántica en el mundo digital, ahora bien, sin dudas hay infinidades de opciones por donde buscar pareja en internet. Sin embargo, la mayoría no cuenta con una cantidad considerable de usuarios, dificultando aún más la tarea de encontrar a alguien especial.
Por esta razón, desarrollamos un breve test con el que te resultará mucho más fácil descubrir ,dentro de nuestros sitios seleccionados, el que mejor se adapte a tu perfil.